Entrevista a Alexandra Bermudez, vocera del Congreso de los Pueblos de Colombia sobre nuevo caso de falsos positivos judiciales

Entrevista por teléfono a Alexandra Bermúdez, una de las voceras nacionales del Congreso de los Pueblos de Colombia, especialmente por el sector minero-energético, que también participa en la Comisión de Derechos Humanos. Alexandra habla de la campaña por los presos políticos del movimiento social colombiano que fueron detenidos el 8 de julio, imputados de ser responsables de un atentado con explosivos y de actividades insurgentes. Según ella se trata de un nuevo caso de falsos positivos judiciales y de criminalizar al movimiento social que exige ser tomado en consideración como una parte importante en el proceso de paz. Desgraciadamente se escuchan, sobre todo en los primeros 5 minutos, muchas interferencias.

Además hay un audio de una acción de la Kolumbienkampagne Berlin de solidaridad con lxs presxs políticxs (ver también https://kolkampagneberlin.wordpress.com/2015/07/22/solidaridad-con-lxs-presxs-policxs-desde-berlin/) e información general sobre las apuestas y las perspectivas de lucha del Congreso de los Pueblos (más información en http://congresodelospueblos.org).