01/12/2019

Lxs compañerxs de Cedsala, que participaron muy activamente tanto en la preparación de la Caravana como durante la misma, con 7 internacionalistas, también han trabajado el Pos Caravana, difundiendo el Informe final y dando a conocer la situación de crisis Humanitaria que vive el Bajo Atrato.

El 19 de Septiembre, participaron en el Conversatorio “Defensoras Migrantes y Resistentes: miradas desde Europa a la realidad socio-política colombiana”, en Valencia, invitados por la Asociación “Por ti Mujer”, en el que presentaron las conclusiones del Informe Ejecutivo de la Caravana y proyectamos una sesión fotográfica.

El 7 de Octubre, dos participantes valencianos fueron entrevistados en Radio Malva, Valencia, para presentar las conclusiones del Informe Ejecutivo de la Caravana.

El 11 de Octubre, participaron en la Jornada “¿Hacia dónde va Colombia? El Despojo de la Tierra como factor de Conflicto”, en Valencia, invitados por la asociación AESCO, en la que presentaron las conclusiones del Informe Ejecutivo de la Caravana y proyectaron una sesión fotográfica.

El 23 de Octubre, se realizó un Conversatorio sobre la Caravana Humanitaria por la Vida en el Bajo Atrato, convocado por CEDSALA, donde hablaron la gran mayoría de los miembros valencianos que participaron en la Caravana, dando testimonio de su experiencia y se presentaron las conclusiones del Informe Ejecutivo de la Caravana y proyectamos una sesión fotográfica.

El 23 de Noviembre, en el marco de la LatinAmerica Conference 2019, Londres, gracias al trabajo de algunos compañeros del Congreso de los Pueblos en el Reino Unido, se hicieron dos breves presentaciones. En la sesión “Alborada Film Festival” dedicada a la proyección de documentales sobre la situación en Colombia, se pasó el vídeo de presentación de la Caravana y se tuvo una intervención para señalar algunas de las conclusiones del Informe. Posteriormente, en el taller “Santding up for Peace and Human Rights in Colombia”, se tuvo la oportunidad de intervenir señalando las situación de Crisis Humanitaria descrita en el Informe.

El 25 de Noviembre, se realizó un Conversatorio en la sede de Unite, Londres, convocado por la Colombia Solidarity Campaign, el Colectivo Ají, el Congreso de los Pueblos y Marcha Patriótica, donde se pasó de nuevo el vídeo, se presentaron las conclusiones del Informe y se conversó sobre la situación de la solidaridad internacionalista con Colombia.